Es una obra literaria de Gabriel García Márquez publicada en el año 1,994 que personalmente he leido y está entre mis favoritas.
Esta relata la historia de sierva María, una niña que ha sufrido una serie de calvarios a lo largo de su corta vida. Luego de que la mordiese un perro rabioso en el mercado, se comienza a creer que la niña estaba contagiada de dicha enfermedad y luego, al recuperarse, se empieza a creer que la pequeña Sierva María está poseída, de esta forma es llevada a un convento por su padre, el marqués de Casalduero y dueñas, donde es tratada de forma aberrante y se enamora del cura que la tenía que exorcizar llamado Cayetano Delaura y él de ella, pero al enterarse de esta situación el obispo cambia de curo a a Cayetano lo encierra en un leprosario y a Sierva María le llenan de torturas para sacarle el supuesto "demonio" que terminan en su muerte.
Después de muerta le seguía creciendo el cabello y surge el mito de que hacía milagros. Al abrirse su tumba, luego de cientos de años se descubre que el pelo nunca le dejó de crecer,, este medía 22 metros y 11 centímetros. Es difícil de entender...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario