10 de noviembre de 2011

APORTAR no es tan fácil como CRITICAR

Hoy temprano y por casualidad llegó a mis manos un periódico de esos de portadas Halloweenescas donde la sangre casi te salpica la ropa y que como siempre digo, está al alcance de cualquier niño o adolescente y al final nos hace acostumbrarnos más a la violencia, pero ese es otro tema.

El periódico en cuestión trae una columna coclesana que se titula "Truenos y Centellas" en donde desde que tengo memoria se han publicado mas de un bochinche y críticas malintencionadas que obviamente no tienen ninguna productividad al menos según mi punto de vista.

Me imaginé cuan diferente se vería esa columna si diariamente se publicaran ideas constructivas que tanto necesita mi provincia, si se propusieran proyectos de inversión, sistemas de administración mas eficaces para nuestras instituciones, estrategias para rescatar nuestros valores. Y estoy seguro que todos conocemos personas que podrían aportar ideas, profesionales con capacidad en diferentes planos, sería muy interesante, pero la verdad es que aportar no es tan fácil como Criticar es por esto que el arte de criticar se ha convertido casi en un deporte nacional.

Mi mensaje es que estoy de acuerdo con que existan las críticas constructivas siempre y cuando vayan acompañadas de una propuesta, una acción o de ser posible una solución al problema.
Recientemente vivimos un hecho trágico en donde el apreciado amigo Darío Fernández q.e.p.d. fue víctima de la violencia que consume al país, mucho se criticó a la Policía Nacional pero que hacemos en concreto los que nos quejamos de la Violencia?

Por el momento me agrada comunicarle que un grupo de penonomeños está organizando una gran marcha en la ciudad para demostrar el apoyo a las familias de todas las víctimas y a la vez demostrar que nuestra sociedad no tolera estos actos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario