27 de septiembre de 2011

Que alguien me explique...

Hace un par de días le pregunté a una amiga que tenía un periódico en la mano, ¿Que salió hoy? y su respuesta sigue dando vueltas en mi cabeza......"Muerte que más pues".
No creo que los medios sean culpables del exceso de tolerancia que tenemos hacia los actos criminales y violentos que suceden diariamente en nuestro país, pero me parece irresponsable que algunos diarios usen sus portadas como galerías de asesinatos y accidentes trágicos debido a que hasta los niños tienen acceso a ese material, entonces eso en algún grado contribuye a que veamos la violencia como algo cotidiano y sin solución. Pero también tengo que mencionar a esas autoridades relacionadas con el tema de seguridad hablando de "CASOS AISLADOS" a esto le llamo querer tapar el sol con un dedo. y me pregunto si ellos pensarán que engañan a alguien.

Otro tema es que necesitamos una revolución educativa, la educación es la principal herramienta que tenemos para seguir desarrollando nuestro país, para erradicar la pobreza, para mejorar la calidad de vida de las personas especialmente las más humildes; pero lastimosamente tenemos una Ministra a la que todos conocimos como una buena periodista, pero sinceramente no se si tiene las mejores aptitudes para dirigir esta institución cuya responsabilidad es la formación educativa de las futuras generaciones, esta dependerá en gran manera del nivel de acceso de educadores y estudiantes a las tecnologías de información, saber es poder.

El abuso policial que si existe, ya que sabemos todos que la Policía Nacional no es una institución 100% profesionalizada y por lo tanto esto trae sus consecuencias, es más recomendable para los directivos aceptar responsabilidades, admitir fallas y corregirlas inmediatamente en vez de negar rotundamente algo que es cierto.

y por último, autoridades políticas panameñistas se han tomado muy a pecho su nuevo rol de "oposición" y sorpresivamente a estas alturas se "han dado" cuenta de las grandes fallas del Gobierno del Cambio, una novela de amor y desamor.

Pero bueno este post es simplemente lo que humildemente opino y aunque pareciera una persona negativa no es así, como decía el General Omar Torrijos Herrera "Díganme lo malo, que lo bueno ya lo sé".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario