Steve Maxwell tiene 61 años, 8% de grasa corporal y un "eight pack". Es una autoridad del fitness mundial desde hace 40 años. Trajo a América el Jiu-Jitsu braileño y los ejercicios con kettle bells, y puso en forma a los actores de 300 y agentes del FBI y la DEA. Hoy se dedica a viajar impartiendo su sistema de entrenamiento a grupos de diferentes niveles y necesidades específicas.
Consejos de Maxwell
- Mejora en tu Deporte: Cada deporte tiene sus necesidades de preparación. Si te entrenas para correr un maratón, tus requerimientos serán diferentes al de un futbolista. Algunas disciplinas solicitan múltiples niveles de preparación. Aquí pregúntate: ¿En qué soy más débil?, y enfócate en eso.
- Entrena constantemente: Maxwell recomienda hacer actividad física cada día. "No tiene que ser siempre un entrenamiento pesado. Yo entreno duro solo dos veces por semana, el resto hago rutinas relajadas, enfocadas en la fuerza y la movilidad de mis músculos y articulaciones.
- Olvida los suplementos: "Todo lo que necesitas puedes tomarlo a partir de la naturaleza. Si no comes apropiadamente y piensas que tomando una pastilla lo remediarás, estás equivocado. No puedes engañar a la naturaleza, ella es la máxima autoridad. Ningún animal del planeta necesita píldoras; piensa en la fuerza de un león y en la intensidad de un tiburón o un elefante. Son poderosos y no toman suplementos, pero se alimentan según la naturaleza; no ingieren pasteles, helado o refrescos, y están en perfecta salud hasta que mueren".
- Descansa para mejorar: El descanso es el mejor anabólico. Muy pocos entienden que el ejercicio por si mismo no aporta beneficios directos. El resultado inmediato de hacer ejercicio es estrés en músculos y órganos. Lo que proporciona los resultados es la recuperación entre entrenamientos, la cual debe estar compuesta por buena alimentación y suficiente descanso. Esto le permite al cuerpo sanar la tensión y mejorar su nivel atlético. A eso llamamos "supercompensación".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario