Aunque suene contraditorio hemos desarrollado como sociedad, a medida que "avanzamos", una increíble capacidad de egocentrismo, luchamos a toda costa por construir una sólida zona de confort y un status que mantener frente a los demás.
A todos nos pasa, igual somos humanos y por decirlo de alguna manera eso viene en nuestro chip. No quiero decir con esto que debemos ser mediocres, por el contrario, establecer metas y la satisfacción de cumplirlas le da un profundo sentido a nuestras vidas.
El tema es que olvidamos o mejor dicho es más cómodo pretender olvidar que a nuestro alrededor no todas las personas tienen la misma suerte que nosotros, y planteándolo de una mejor manera, no han tenido las mismas oportunidades que tenemos diariamente.
Sin ánimos de ser dramático mientras nosotros pensamos en un Iphone, o tal vez una tablet más grande, una go pro, aumentar los canales de cable, un viaje, etc. Hay personas que anhelan comer bien...
A pesar de que no soy rico, tampoco recuerdo haber pasado hambre nunca, y estoy seguro que muchos de los que lean este post tampoco.
Nos sorprendiéramos si nos diéramos cuenta que a nuestro alrededor hay más personas sufriendo de hambre de lo que imaginamos. Es una realidad aplastante; sin embargo, individualmente es imposible acabar con la pobreza, pero lo principal que quiero plantear es que no hay que olvidar a esas personas, que dejemos de pretender que todo gira a nuestro alrededor y tener presente que hay miles de maneras en la que podemos apoyar a programas sociales que beneficien a los que necesitan cosas básicas como una buena alimentación.
Adjunto un afiche que diseñé para una campaña personal sobre el tema, con una fotografía que tomé hace unos meses en una comunidad rural donde la desnutrición es algo muy común, aprovechando también el famoso "double check" de whatsapp, que tanto alborota ha creado en las redes sociales.
También un link con un interesante documental, después de verlo se me ocurrió escribir esta publicación.
Documental "China, un abismo entre ricos y pobres".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario