20 de marzo de 2015

5k Duatlón Odebrecht

Empezamos el año mejor de lo esperado gracias a Dios, en lo que respecta al running, aprendiendo cosas nuevas en el trainning, en las competencias y todo eso que tiene que ver con mejorar como corredor, cosa que toma su tiempo pero al final como dice mi pana Cristopher Jurado: "poco a poco se raya el coco".


Mi primera carrera del 2015, desde que llegué al lugar y veo los "bichos" que iban llegando, sabía que había muchas posibilidades de bajar mi tiempo personal que era 17:54 (marcados en la Colorada de Santiago el 28 de diciembre del año pasado).

Cuando estás dentro de una carrera así, sabes en tu cabeza que vas a rendir mejor de lo que imaginas porque tu mente (no se como) le da un plus a tu capacidad física justamente cuando más lo necesitas.
Y empezó la carrera normal, como cualquier paseo en el parque hasta que los Kenianos aceleraron el paso y "se formó la vaina" calculo que el puntero iba fácilmente a un pace por debajo de 3:00 Min/km, no conocía a todos pero sabía que ahí iba gente muy fuerte, después me di cuenta que iba codo a codo con el campeón de MTB y montaña de Panamá Mohamed Méndez y un "bonchao" de triatletas que la verdad siempre me sorprenden por la intensidad que le meten a cada competencia.

Ya después del 2do km fui buscando mi pace normal y me voy con un pelao que no conocía pero que llevaba buen ritmo y me podía ayudar a mantener una buena cadencia lo que quedaba de la carrera (después supe que era el popular Sharka, un tremendo ciclista), y así nos fuimos, honestamente yo iba a tope, tanto que a la mitad del km 3 sentía los brazos fríos pero supongo que era por el esfuerzo.

Cuando el reloj me marca el km4, ni lo miro, después de un par de metros caigo en cuenta que ya sólo me faltaba un par de minutos, y digo caigo en cuenta porque en las carreras hay un momento en el que tu mente se concentra tanto en mantener el ritmo que simplemente te desconectas, no escuchas, solo miras adelante y procuras mover los brazos fuertes y alzar las piernas lo más rápido posible. El tramo final, calculo que los últimos 200 metros los corrimos a un pace de 3:30 m/km, al final 17:14 minutos, mi mejor marca hasta ahora.

En general bonita experiencia, lastimosamente tuvieron problemas con la computadora y los chips fueron meros adornos, nos salvamos los que llevamos reloj, mala jugada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario