20 de marzo de 2015

Carrera Internacional de La Candelaria 2015



Esta vez viajando hacia Chiriquí, una de las ciudades del país donde la cultura del running se ha desarrollado en gran manera, no se que cantidad de runners tengan actualmente pero sin duda hablar de Cerrud, Castelblanco, Zorro Vega, es hablar de lo mejor que tenemos en el país. Entonces con tanto buen atleta las expectativas de muchos corredores eran altas y eso se notó en la asistencia el día del evento.
Aunque sepas que no vas a poder correr a la par de los élites, son carreras de alto nivel que te hacen esforzarte y si has entrenado correctamente claro que el resultado va a estar reflejado en tu tiempo final.

Salimos de Penonomé temprano el día anterior a la carrera y al medio día ya estábamos en David almorzando, media hora más tarde llegamos al punto de inscripción donde nos atendieron muy bien y en cuestión de minutos ya teníamos el kit completo con todo y suéter conmemorativo a la medida, quedamos entonces listos para volver a David, dar una vuelta por el mall y descansar.

Al siguiente día, ya en el parque de Bugada, veo buses con banderas de Costa Rica, dos equipos completos de runners (en su mayoría recreativos), la mayoría adultos con feeling de chiquillos, obviamente tripiando duro duro el paseo y la experiencia.

Me dio gusto ver también atletas de la ciudad capital, Colón, Santiago, y varios lugares del país, señal de que esta carrera va mejorando cada año en cuanto a convocatoria y organización.
Los primeros en correr fueron los niños y los inscritos en los 4k, el último corredor tico que cerró los 4k fue un señor que recibió aplausos de todos los que esperábamos turno para salir en los 10k, porque a pesar de su discapacidad participó y terminó como un campeón.


Mi último tiempo en 10k no había sido muy bueno pero en esta carrera iba mejor preparado y con todos los consejos de mi coach iba por esos treinta y algo...
Como no conocía el lugar le pregunto a Castelblanco que tal la ruta, el consejo fue salir reservado hasta el km 4, después vendrían kms de subida que era donde unos se adelantaban y los otros se quedaban. Así mismo fue la cosa, salí en un grupo con pace de 3:35 - 3:40, y  a pesar de que sentía bien, preferí guardar aire para la segunda parte, pasado el km5 empezamos a subir doblando la interamericana la loma más larga que había visto en una carrera, pero gracias a que iba prevenido pude mantener pace de 3:50 - 4:00 cuesta arriba, cosa que suena fácil pero que va, esa filita de conos no terminaba nunca.

El último km agarró a varios sin piernas para cerrar fuerte, me fui detrás de un corredor que decía Olmos en su camiseta, me ayudó a cerrar fuerte e inclusive a pasar a varios a 100 metros de la meta, tiempo final 37:38 en mi reloj, éxito total.


Es una carrera que merece estar en la lista de un runner panameño para los años que vienen, organización, atención, buenos patrocinadores, nivel y seguridad aceptable, aunque después que terminé tuve que hacerla de policía de tránsito antes de llegar a la meta para evitar que algún loquillo se tirara en su carro por mitad de la vía en la que corrían los que venían con mas calmita, pero se hace con gusto, la solidaridad es algo que aplicas en todas las carreras.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario