26 de febrero de 2016

Mi primer Duatlón

                               



En enero de 2015 escribí un post sobre mi participación en la carrera 5k del duatlón Odebretch, en ese entonces tuve la oportunidad de ver una gran cantidad de atletas quienes hicieron el circuito completo (Run + Bike + Run) y me propuse hacerlo también a su debido tiempo, ya que uno como deportista debe ir paso a paso.

Este 2016 gracias a Dios y el apoyo de varios amigos como Óscar Núñez (triatleta) y César Salazar (Fitzone Gym) hicimos una preparación para debutar de la mejor manera en nuestro primer duatlón.
El domingo 22 de febrero llegamos a las 6:00 a.m. con piernas frescas y muchos nervios a la Cinta Costera 3 donde se daría la partida. A este nivel uno confía en el rendimiento que va a tener, ya que el trainning se vuelve cada vez más duro, sin embargo en todos, inclusos en los más veteranos, se nota la ansiedad y la adrenalina.

La Carrera.

Mi plan como novato fue mantener en los 7 primeros kms de running un pace de 3:50 mins/km, el cual me permitiría pedalear fuerte, porque no tengo tanta experiencia ni kilómetros sobre la bici como otros participantes presentes en esta versión, que ya llevan a cuestas varios duatlones.
Al llegar a la zona de la primera transición me desorienté totalmente  y tomé un minuto exacto para encontrar mi bicicleta, por eso es importante estudiar con detalle el área antes de la competencia. 
Ya había dejado arreglados los zapatos con ligas por lo que no tuve problemas para empezar a pedalear rápidamente. La primera vuelta del circuito de 10k la hice sin problemas, pero al inicio de la segunda y última vuelta para completar los 20k, bajé la intensidad gracias a dos calambres consecutivos (en ambas piernas), por suerte me alcanzó la gran Williana Rojas con su equipo Trizen y pude terminar con mejor ritmo los últimos kilómetros.

La segunda transición para iniciar los 2.5k fue muy buena, sin embargo esa sensación de tener acalambradas las piernas me hizo difícil correr cómodamente, por lo cual mi pace fue muy por debajo de lo esperado. Recuerdo que crucé la meta a buen ritmo gracias a un atleta de apellido Fisher.

Con mi tiempo de 1 hora 12 minutos pude alcanzar el 2do lugar de la categoría 30-34 años, quedando detrás de un grande como Luis Benítez.
Queda mejorar, corregir los errores, seguir entrenando para el próximo duatlón el 29 de mayo, cuando más de 300 atletas nos volveremos a ver en la calle.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario